Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
VERACRUZ, Ver., 4 de diciembre de 2013.- El sector hotelero se encuentra preocupado por los asaltos que se han registrado en restaurantes de primer categoría de la zona conurbada, por ello solicitaron a las autoridades estatales y municipales se coordinen para que se mejoré la seguridad, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango.
«La preocupación es natural en nuestro sector, lo vivimos en el año 2011, 2012 y en el 2013 se está recrudeciendo a finales de este año, pero consideramos que todo es a consecuencia de la situación económica que se está viviendo en el país».
Guzmán Arango, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar su dinero, que no lo traigan todo en una sola bolsa y a los empresarios que pongan en sus negocios cámaras de seguridad, que en mucho ayudan a la autoridad.
“A las autoridades le hemos solicitado incrementen sus operativos, es necesario que se refuerce la seguridad para evitar más asaltos, ya nos hemos reunido con el secretario de seguridad pública y le pedimos se reforzará el número de elementos”.
Ezequiel Guzmán, manifestó que con la llegada de los aguinaldos es muy probable que se disparen los delitos porque habrá más poder de compra de los ciudadanos y por ello se deben de tomar cartas en el asunto.
“Sabemos que en este momento hay operativos de seguridad, pero es necesario que las autoridades, ciudadanos y empresarios tomemos medidas extraordinarias para evitar ser víctima de delitos”.
Finalmente, explicó que pidieron al secretario de seguridad pública, operativos discretos en el que los elementos de la dependencia no se noten, para que se pueda sorprender a los delincuentes y la gente no se espante.