Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 03 de diciembre de 2013.- El diputado local Hugo Fernández Bernal desconoce la fecha de la nueva reunión que sostendrá la comisión Instructora en el congreso local, en donde se estudia la posibilidad de dictar el desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano, quien es sospechosa de ser la autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.
Aun no se sabe si el dictamen que emitirá la comisión es a favor o en contra del desafuero, sin embargo, destacó que es la etapa de la presentación de las pruebas, pues es un beneficio del que goza todo aquél que es acusado.
De cualquier manera, dijo que la comisión lo más que puede emitir es el dictamen y ya le corresponderá a los 50 diputados locales decidir si aprueban o no el citado desafuero: “Nosotros sólo revisamos. Nos hemos reunido y hemos analizado pero es apenas el inicio de todo esto. Falta tiempo”, añadió.
Reconoció que a 28 días para que deje su cargo, el desafuero podría quedar listo un día antes y entonces, citar a una sesión para que la señora alcaldesa esté lista para enfrentar a la justicia: “Sabemos que este proceso se lleva más tiempo, pero en todo caso, estamos listos para acudir a la reunión que ordene nuestro presidente de comisión.
A su juicio, Fernández Bernal vio muy tranquila a la alcaldesa, sin embargo, él no se aventuró a considerar la posibilidad de quitarle inmediatamente el fuero. A la vez, dijo que no es cosa de risa el hecho que a menos de 30 días que deje su cargo como presidente municipal, se le juzgue, pues son cosas que se deben seguir por reglamento.
Del mismo modo, ignora si hay consigna o no contra la alcaldesa, debido que, a pesar de todo, su voto vale por uno y tiene a dos compañeros que si se ponen de acuerdo, firmarán el dictamen para que se vote por el desafuero de Herrera Cano.
Será en los próximos días cuando la alcaldesa visite nuevamente el congreso local y presente más pruebas a su favor.