Habrá Hospital de Rescate Animal en Veracruz
COATZACOALCOS, Ver.,- 3 de diciembre de 2013.- Padres de familia de la escuela Secundaria General No 1, Moisés Sáenz en Coatzacoalcos, tomaron está mañana las instalaciones, para exigir a las autoridades educativas la pronta solución a los conflictos magisteriales.
Aseguran ya estar hartos de la falta de clases, que ponen en riesgo el ciclo escolar, sobre todo, que hasta el momento no han logrado avanzar en la retícula educativa ante los constantes bloqueos y maestros paristas que no acuden a su centro de trabajo.
Por ello, llevaron a un notario público, para revisar las instalaciones de la escuela y hacer responsables a los profesores que se encuentran resguardados en el lugar, debido a que aseguran que han estado trabajando para comprar mobiliario y en algunas escuelas luego de las manifestaciones se han perdido artículos escolares.
Adriana Velasco López, madre de familia inconforme, indico que su molestia es que los maestros pretenden condicionar a los papas, para sólo dar tres días de clases, sin embargo el lunes y martes sí lo hacen, de ahí se desfasen hasta el jueves o viernes y no hay una organización para con los estudiantes.
Decenas de ellos, acompañaron a sus papas, quienes afirmaron que también ya quieren retornar a las clases normales, debido a que no han podido avanzar con lo programado en el ciclo escolar.
Hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Educación en Veracruz ha bajado a dialogar, sobre todo por que el móvil de la toma de la escuela, es debido a la inconformidad de los profesores es por la Reforma Educativa.
Los docentes aseguran que más que reforma educativa es una reforma laboral que los afecta, por ello se organizan a que de manera indefinida, estarán realizando su paro de labores.