Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
Veracruz, Ver.- La noche de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del zócalo de la ciudad, que incluyó los perímetros del palacio municipal, el edificio Trigueros y la plaza de armas, efectuando el evento en el marco del encendido del árbol de navidad, que da inicio de la temporada decembrina, el acto lo encabezo la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro.
“Estamos muy contentos de recibir en este Zócalo de Veracruz a las familias que nos acompañan; por un lado, estamos inaugurando los trabajos realizados en este sitio, y qué mejor razón para inaugurar esta obra -que el Ayuntamiento ha realizado de forma conjunta con el Gobierno del Estado y la Federación-, que celebrar con todas las familias el encendido tradicional del árbol navideño”.
El árbol de navidad tiene una altura de 12 metros, fue situado en la Plaza de Armas y se colocó con el apoyo de una empresa socialmente responsable.
Por su parte, Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos, comentó que para realizar esta obra de rehabilitación se requirió un trabajo muy detallado, pues el piso se cambió pieza por pieza; además, se respetaron los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se rehabilitaron los tapetes de recinto negro que es un material petro, así como el tapete de mármol blanco, negro y gris en el perímetro de la Plaza de Armas. Destacó que esta obra se suma a las realizadas en todo el Centro Histórico, así como las 500 grandes obras llevadas a cabo en los tres años de administración.