Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
CÓRDOBA, Ver., 02 de diciembre de 2013.- Prevé un incremento de hasta un 20 por ciento en servicios de urgencias la Cruz Roja en Córdoba. El presidente de la institución, Arturo Buganza del Castillo llama a evitar el consumo inmoderado de alcohol ya que casi el 20 por ciento de los servicios, están relacionado al consumo de bebidas embriagantes.
Todo este periodo vacacional la incidencia sube un promedio de 15 a 20 por ciento los servicios por la gran fluencia de vehículos derivado de la cantidad de gente que visita la ciudad.
En la autopista que comprende el trébol de Amatlán hasta la Tinaja lo cubre Caminos y Puentes Federales, tramo que anteriormente cubría la Cruz Roja pero actualmente sólo es de apoyo, Por lo que no se tiene una cifra real de accidentes en autopista.
Informó que la delegación del municipio de Córdoba está en esta temporada brindando la atención las 24 horas con 120 paramedicos en activo ya que con el perdió vacacional los voluntarios se reportan al 100 por ciento, y son 7 ambulancias y un equipo de rescate urbano para desplazarse.
En la ciudad y municipios se tiene un estimado que el 20 por ciento de los accidentes esta vinculado al consumo del alcohol, es decir la población puede ser responsable y consciente para evitar este tipo de accidentes.
El presidente de la benemérita institución reconoció que «los fines de semana se tienen de 5 a 7 accidente por día , por lo menos 3 tienen que ver con el alcohol.