Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 02 de diciembre de 2003.- La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros negó que vaya a impugnar la elección en donde fue reelecto el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Sosa Hernández, debido a que no tiene tiempo para ello.
Tras no verse favorecida con el voto de sus compañeros aun y cuando muchos medios de comunicación la marcaban como favorita para ganar, la magistrada, con 42 años de carrera en el área de justicia, comentó que las cosas seguirán igual dentro del poder judicial, pues no hubo el cambio que se requiere para garantizar una verdadera aplicación de la justicia.
“Nunca dije que iba a impugnar. Leí en declaraciones que fue la magistrada Concepción Flores la que iba a impugnar la elección. Lo que no sé es en dónde va a hacerlo, a menos que acuda a un juzgado de circuito. No tengo tiempo para hacerlo yo”, añadió.
Lamentó que durante la presentación de su discurso ante los siete magistrados que estuvieron presentes, varios de ellos no prestaran atención y hasta se rieron: “Esa fue una completa falta de educación”, señaló.
Reconoció que sí comentó que ella no tiene dinero para comprar una elección, debido a que esa acción es la que se estila en este tipo de elecciones, sin embargo, lo que más le preocupa es el hecho que la impartición de justicia vaya a continuar igual que hasta ahora, en la que los más perjudicados serán los que no tienen recursos para defenderse.
Sin desanimarse, comentó que continuará trabajando y cuando se dé una nueva ocasión para contender, si le es posible, lo hará.