Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 02 de diciembre de 2013.- La pastoral juvenil del puerto de Coatzacoalcos ha informado que en las últimas fechas ha incrementado el tránsito de los menores migrantes en este puerto, que es un paso obligado para los indocumentados en su búsqueda al sueño americano.
En las últimas horas se ha podido observar al menos unos 50 menores que se encontraban en el puente de la Avenida Uno en la ciudad, esperando abordar a la «bestia» para llegar hacia Estados Unidos.
Rubén Henri de nacionalidad hondureña, indico que desde que abordo el tren en Guatemala, han venido cuidándose los unos a los otros, » si vienen en familia, nos encontramos en donde se descarriló el trae, lo que sí es que dios los ayuda, como traen a los menores les dan más dinero».
Aunque no quisieron dar ninguna entrevista, debido a que temen que algún grupo delictivo se percate de la gran cantidad de niños que viajan sin ninguna protección, ellos mostraban estar contentos con el viaje que hacían, esperando ansiosos la salida del tren que pasa sobre Sayula de Alemán
Aseguraron ser de la parte más pobre de Honduras y sólo buscan encontrar una mejor vida e incrementar su economía ante los tantos problemas que hay en su país. En dado momento que de se complique su llegada Estados Unidos, buscarán quedarse en nuestro país.
Los menores de edad que se encontraron, oscilan entre los 8 meses de edad los 13 años, todos descendientes de afroamericanos.
Este contingente de migrantes con decenas de niños, es la primera vez que se ven viajando aún con todos los riesgos, por lo que el padre David Tubilla, aseguro que se busca apoyar a todos los que llegan a pernoctar con la única intención de que no sufran algún percance o sean víctima de delito a su paso pr el sur de Veracruz.