Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2013.- De acuerdo con un informe del Centro Católico Multimedia, según el cual en los 18 años recientes han sido asesinados 24 sacerdotes, de quienes tres fueron ultimados en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto; mientras en el sexenio de Felipe Calderón fueron 12.
De acuerdo con el reporte, que publica milenio.com, las entidades más peligrosas para los sacerdotes por el número de asesinatos son: el DF (4 ), Chihuahua, Guerrero y Veracruz (3); Jalisco, Oaxaca y Coahuila (2).
Los asesinatos más recientes son los ocurridos en la parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.
Aún se encuentran desaparecidos dos sacerdotes desde diciembre de 2012: uno de la diócesis de Zamora de la de Matamoros.
México continúa clasificado como segundo país más peligroso para el sacerdocio en América Latina. Según los registros de la Congregación Vaticana para la Evangelización de los Pueblos, la tendencia de asesinatos la encabeza Colombia con 40%; en tanto, México representa 15 %; y Brasil aunque ha reportado incremento de atentados contra religiosos se mantiene con un 10%.