Asesinan a maestra en Orizaba
PAPANTLA, Ver., 30 de noviembre de 2013.- Más de 437 millones de pesos entregó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a 39 mil 454 adultos mayores en los 212 municipios veracruzanos este año, a través delPrograma de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, para este sector poblacional que no cuenta con seguridad social.
“Este día concluimos con la entrega del pago de pensiones alimenticias, en este municipio, donde beneficiamos a 774 abuelitos, y así dar cumplimiento a lo instruido por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, de brindar apoyo a las personas de la tercera edad en situación de desamparo”, expresó la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.
La servidora pública explicó que en esta ocasión se entregó el pago correspondiente al tercer y cuarto trimestre del año, con una inversión de 218 millones 525 mil 670 pesos, en los 212 municipios veracruzanos, a través de 10 rutas trazadas estratégicamente por el organismo asistencial.
En este periodo, cada cheque tiene un valor de 5 mil 526 pesos, correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que fueron otorgados a cada uno de los beneficiarios.
Explicó que gracias a esta iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se otorga ayuda económica para las personas de la tercera edad, la cual sirve para sus necesidades básicas de alimentación, salud y vestido.
Rojano Pazzi expresó que desde un principio el interés de la señora Karime Macías de Duarte ha sido apoyar y beneficiar a los adultos mayores del estado para atender sus necesidades y brindarles una vida digna.