Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
COATZACOALCOS, Ver., 30 de noviembre de 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 29/a. Zona Militar realizaron la liberación de cartillas de los marineros de infantería y soldados del Servicio Nacional de la clase 1994, anticipados y remisos en el puerto de Coatzacoalcos
A todos los jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 1994, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional y en situación de disponibilidad de esta Zona Militar durante el presente año.
Fueron más de 2 mil jóvenes que recibieron educación militar, llevaron estudios de derechos humanos, educación física, armamento, defensa personal y otros adiestramientos.
El comandante del sector naval junto al comandante del batallón en Minatitlán de la zona 29, indicó que la cartilla del servicio militar es una obligación que todo mexicano debe de tener y que es un gusto que los jóvenes decidan prestar su servicio, con el propósito de encuadrarse a las filas de resguardo en dado momento de que México requiera su participación.
Asimismo, indicó que en los últimos años han incrementado las filas de mujeres que han decidido hacer su servicio militar, aunque ellas no están obligadas y tampoco les dan su cartilla, pero reciben el adiestramiento militar.
En el evento se hizo el izamiento de bandera y se recomendó a la población los valores mexicanos y la importancia de este trabajo al servicio de México.