Petroleros veracruzanos votan para elegir a Secretario General Nacional
POZA RICA, Ver., 29 de noviembre de 2013.- Para el presidente de la Asociación Mexicana de la Diabetes en Veracruz. Alejandro Salinas Paredes, llevará muchos años erradicar el consumo de alimentos chatarra y refrescos, si las personas no adoptan un correcto plan alimenticio.
La «invasión» de productos mantiene en alto riesgo a los consumidores de contraer enfermedades como la diabetes, y complicaciones en el corazón e hígados.
El consumo excesivo de bebidas industrializadas y productos procesados están reflejadas en los más de 200 casos de diabéticos que son menores de 15 años de edad, además de otras 450 en personas adultas que se mantienen bajo tratamientos médicos por los deterioros que ocasiona el exceso de azúcar en la sangre.
Por ello, dijo, la tarea es difícil «por que hay una producción exorbitante de las empresas refresqueras en el país»
Reiteró que en los muestreos realizados por los integrantes de la Asociación Mexicana de la Diabetes en Veracruz revelaron que al menos el 7 por ciento de las personas desconocen padecer de ésta enfermedad o que están con altos niveles de glucosa y que están en riesgo de padecerla.