Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 27 de noviembre de 2013.- La pastoral de migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos considera que es necesario que se implementen estrategias certeras para erradicar la violencia contra los migrantes.
Esto lo dio a conocer el responsable de la pastoral de migrantes, David Hernández Tobilla, luego de los hechos de violencia en contra de migrantes en el tramo de las vías férreas de Medias Aguas de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.
El entrevistado comentó que desde la casa del migrantes ubicado en Tierra Blanca, los migrantes informaron que en el conflicto que se presentó fallecieron dos personas.
De igual manera, Hernández Tobilla consideró que es importante que las autoridades correspondientes apliquen la Ley de Libre Tránsito de Migrantes para evitar este tipo de sucesos.
No obstante, el responsable de la pastoral de migrantes reveló que el padre Alejandro Solalinde y Fray Tomás, en coordinación con la escuela Iberoamericana de Puebla, investigan los hechos ocurridos para proceder legalmente.
Es por ello que reiteró que tanto la sociedad y la iglesia, deben exigir a las autoridades correspondientes la existencia de una estrategia que asegure la protección no solo de los migrantes sino de toda la población.
“Consideramos que también que el sitio sea solitario lo hace vulnerable, pero aun así hace falta seguimiento formal de los casos, y acompañamiento a los viajantes”, insistió.
Finalmente David Hernández dijo que desde hace 10 años ha operado la pastoral de migrantes para apoyarlos con alimentos e incluso asistencia médica, asimismo explicó que en esta pastoral participan 18 equipos de voluntarios de las diferentes parroquias de Coatzacoalcos.