Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2013.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, admitió que es preocupante que se hable en algunos municipios de la zona centro del estado de la presencia de grupos armados, pues ello sólo abonaría para que haya más inseguridad y la gente siga viviendo temerosa.
El legislador, de filiación panista, comentó que escuchó algunos rumores sobre un grupo armado en la zona de Coscomatepec y dijo que aunque el titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita dijo que esa versión era falsa, no deja de ser preocupante que los rumores crezcan, pues ello viene a confirmar que mucha gente está harta de vivir en condiciones de desigualdad.
¿Usted cree esas versiones?, se le cuestionó: “No puedo decir que sean ciertas, pero preocupa que los rumores aumenten. En caso que fuera cierto creo que se tiene que hacer un trabajo muy directo con los inconformes para que haya paz y concordia.
Y es que hace unos días, se dio a conocer mediante un video que había un grupo en Coscomatepec que se hacía llamar Ejército Revolucionario Popular Zapatista (EPRZ) que, al parecer, están en contra que asuma su cargo el próximo presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez.
En el video, el grupo mostraba su inconformidad por las condiciones de vida en las que viven muchos veracruzanos y hacía referencia a que los habitantes de Coscomatepec ya no quieren ser ignorados y vivir pobres.
Al respecto, Zairick Morantes dijo que es necesario que la autoridad hable con la verdad, sobre todo, para confirmar si el grupo está en la sierra de Coscomatepec o no, debido a que la población quiere vivir en un ambiente de tranquilidad.
A su juicio, la confirmación de que el grupo existe provocaría muchos desajustes y generaría más desconfianza en la gente.