Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver., 25 de noviembre de 2013.- El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza declaró que varios de sus choferes han sido secuestrados por asaltantes al transitar en las carreteras que unen los estados de Veracruz y Puebla.
En los últimos meses los operadores de los transportes pesados les han robado en más de seis ocasiones, y además, les privan de su libertad durante 24 horas.
Los tramos carreteros más peligrosos para los transportistas son de La Ceiba- Puebla y de Puebla a Xicotepec de Juárez. En esos lugares casi no hay presencia de los elementos de la Policía Federal (PF), y con frecuencia suceden los atracos hacia los conductores de estas unidades motrices.
“Hace 72 años se veían las patrullas con sus cornetas, pero ahora ya ni las vemos en las carreteras”, expuso el delegado de la Conatram.
Remes Garza declaró que solicitarán más vigilancia en esos municipios de Puebla que colindan con algunas comunidades de Veracruz para garantizar la integridad física de los trabajadores del volante de esta región.
En otros temas, el líder de transportes indicó que insistirán ante los gobiernos estatal y federal, concluir la autopista México–Tuxpam, así como la rehabilitación de los accesos de Tampico, Tamaulipas a Veracruz, que están en pésimas condiciones.
También dijo que es necesaria regular la circulación de las unidades con doble remolque de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). Los vehículos transportadores de gas y otros hidrocarburos que salen de la zona de distribución y venta de combustible de la paraestatal, que está ubicado frente a la terminal de autobuses llamado «Parador Urbano» y el mercado «Los Portales», justo donde arriban los visitantes de toda la zona norte de Veracruz.
Propuso que la agencia de ventas de Pemex debería despachar después de las 22:00 y cerrar a las 06:00 de la mañana. «No habría tanto riesgo en las calles y menos en la terminal de autobuses de la región porque habría menos gente», finalizó.