Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MÉXICO, Mex., 24 de noviembre de 2013. – Veracruz tiene en Javier Duarte de Ochoa, a un gobernador progresista, que ha hecho un trabajo adecuado, que estoy seguro, lo mejor de su esfuerzo está por verse en los próximos años”, estimó el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El legislador priista manifestó que en los prieros tres años de la administración estatal, “se ve a un Veracruz pujante”, que en base al reciente informe de labores de la administración que guarda la entidad, se han logrado importantes avances.
El ex senador también abogó por la labor desarrollada por la actual Legislatura que sostuvo ha hecho un gran trabajo con reformas de fondo, como la laboral, de telecomunicaciones, educativa, de competencia, fiscal, presupuesto, y adelantó las que vienen como son la política, electoral y la energética, “que permitirá hacer crecer a México económicamente”.
Manlio Fabio Beltrones abundó sobre la reforma político electoral donde dijo que las propuestas que hace el PAN sobre un nuevo Instituto Nacional Electoral Nacional, tienen sus matices y lo que hay que cuidar es la posible regresión. “se contrapone y en mucho el espíritu federalista que existe en cada entidad”.
El legislador federal argumentó que quienes han sido mandatarios de sus estados, saben que el camino es hacia adelante, y no se puede pensar en un retroceso que lleve a una república centralista.
“La mirada es hacia un federalismo moderno, y eso involucra al Instituto Federal Electoral con nuevas atribuciones alrededor del nombramiento a futuro, de quienes se hagan cargo de los institutos locales electorales”, dijo, y aclaró que en ello están de acuerdo.
“En lo que no estamos de acuerdo es, en que se sustituya totalmente la función de los institutos electorales locales, porque estos deberían funcionar, pero bajo una nueva norma que implique mejorar la calidad de las elecciones en el futuro, donde intervenga el INE que está por nacer”, asentó.