XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2013. – El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa afirmó que en Veracruz se hace valer el Estado de Derecho, porque juntos, a lado de las instituciones del Gobierno de la República, se construye un país donde imperan la legalidad y la justicia, esto al inaugurar la jornada Un día con tu Policía Federal.
En el marco del 85 aniversario de esta institución, el mandatario dijo que los veracruzanos se suman al festejo que resalta la vocación de servicio y entrega de cada uno de los integrantes de la Policía Federal (PF).
“El trabajo que realizan para hacer valer las leyes o en apoyo a las autoridades locales es indispensable para preservar el orden y la paz; su preparación, sentido del deber y amor por México, los convierten en un ejemplo a seguir para las corporaciones de seguridad del país”.
Acompañado por la titular de la Unidad de Desarrollo e integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, Nora Frías Melgoza, y el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, comisario Jorge Bravo Flores, el Gobernador dijo que este aniversario revitaliza y fortalece la relación de la Policía Federal con la sociedad, ya que al exaltar los valores familiares y la sana convivencia queda claro que actuamos unidos.
Comentó que esta dependencia federal se suma a nuestros esfuerzos y fortalezas institucionales para salvaguardar nuestras libertades, pues al investigar, prevenir y combatir los delitos en las zonas donde más se necesita, contribuyen a transformar a México.
“Les expreso mi más amplio reconocimiento por su desempeño en favor de la seguridad de todos. En este marco, destacamos también los valores y atributos de nuestros policías federales”.
En las instalaciones de esta corporación, destacó que el trabajo de la PF es fundamental para ir hacia el México en Paz al que nos ha llamado a participar el Presidente Enrique Peña Nieto y “lo hacemos en medio de un espacio de vinculación entre la ciudadanía y la institución, una convivencia familiar que permite promover la nueva visión de cercanía con la comunidad.
“Se trata de mostrar que en la suma de la cadena de valores que se viven en familia, se proyectan actitudes y conductas deseables para todos. Orden, respeto y disciplina nos son comunes”.
Duarte de Ochoa destacó que este festejo, donde estuvieron presentes familias enteras, significa la renovada coordinación y la eficacia que existe en esta corporación del Estado mexicano, e insistió en que todos sus elementos están comprometidos con la eficiencia, honestidad y el absoluto respeto a los derechos humanos.
“Cada uno de ustedes representan a una de las instituciones con mayor arraigo ante nosotros. Su patriotismo ha quedado patente desde su primera asignatura como responsables de vigilar la Red Carretera Nacional”.
En esta labor, subrayó, los Policías Federales no han escatimado esfuerzos, incluso, en muchas ocasiones, han dado la vida; por ello, nos sumamos a este festejo que destaca su vocación de servicio y entrega.
El Gobernador recalcó que en Veracruz se cuenta con una Policía capaz, con los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar el crimen, así como una Policía que privilegia el uso de la investigación y la inteligencia para poner un alto a la impunidad y llevar la justicia a todos los rincones del país.