Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
CÓRDOBA, Ver., 21 de noviembre de 2013. – Momentos de angustia y nerviosismo vivió la pareja conformada por Victoria del Pilar Valdivia y Patronilo Canuto Saturnino, los cuales vieron nacer a su bebe de 3 kilos 150 gramos en la camioneta que acababa de estacionarse afuera del Hospital General Córdoba.
Procedentes de Carrillo Puerto, la pareja salió a muy temprana hora en la camioneta de su esposo para una revisión programada por su doctor, sin embargo cuando estaba a la altura del municipio de Cuitláhuac, los dolores se presentaron cada vez más intensos.
Mientras avanzaba hacia el hospital, los dolores se intensificaron terminando por romper la fuente ya estando en la ciudad, sin embargo mientras su esposo buscaba ayuda en la entrada del zoco, la bebe término por nacer.
El hecho que causó molestia fue porque no hicieron caso inmediato el personal de la recepción, hecho que molestó a los presentes. Sin embargo, al saberse el nacimiento en una camilla fueron transportados de manera inmediata madre e hija, brindándoles, inmediatamente la atención hospitalaria.
El subdirector del hospital general de Córdoba, Dr. Marcos Ortega Alberto, informó que la bebe que pesó 3 kilos 150 gramos y con casi 40 semanas de embarazo, están estables.
Victoria del Pilar, de 23 años: «Los dolores los empecé a sentir ya que veníamos en camino a la altura de Cuitláhuac, yo venía a revisión porque así me dijo el doctor y ya llegue aquí a dar a luz en la camioneta, ya no dio tiempo que yo llegara».
La madre dijo que es su segundo hijo y aún no sabe que nombre le va a poner. Es muy posible sea su último hijo ya que aseguró, la situación económica está muy difícil y su esposo como jornalero no gana mucho.
Madre e hija permanecerán 48 horas en observación para evitar cualquier complicación ante el nacimiento en la camioneta.