
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de noviembre de 2013. – El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que la deuda de la entidad no es un tema que deba esconderse, y los créditos que se han solicitado los ha autorizado el propio Congreso del Estado.
Ello lo dijo en relación a las reacciones que se tuvieron de algunos diputados locales panistas, quienes señalaron no creer el informe dado este miércoles por el Secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charlestón, al mencionar que la deuda es de 40 mil 365 millones de pesos.
«Es preocupante, verdaderamente me preocupa el hecho de que existan diputados que desconozcan la Ley; el tema de la deuda pública es un tema muy claro, no es un acto de fe, son elementos que están o no están, para poder solicitar un financiamiento se deben cubrir ciertos requisitos que la propia Ley establece».
Dijo que uno de estos requisitos y uno de los más importantes, es la solicitud al Congreso del Estado para que sea aprobada una línea de crédito sin que haya pasado por la aprobación de los diputados.
Recalcó que la deuda que tiene la entidad es pública y cualquier ciudadano puede verificarla a través del portal del Gobierno Estatal, además de los créditos que se han obtenido con la autorización previa de los diputados locales.