Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2013.- El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez aseguró que reforzaron la seguridad en las instalaciones de Pemex, esto para evitar robos en la paraestatal y no por recibir amenazas de atentados, ya que a últimas fechas se han incrementado esos ilícitos.
“Se va a incrementar con mínimo 500 elementos para seguridad de instalaciones petroleras, a partir de los siguientes 10 días, vamos a dar seguridad sin descuidar la aplicación del Plan DN-III, ni las acciones contra la delincuencia organizada”.
Entrevistado durante la develación de la placa de rehabilitación del ex Hospital Militar Real San Carlos, reconoció que se dará una mayor atención a las instalaciones petroleras, a lo cual precisó haber 800 elementos actualmente para la seguridad a PEMEX.
Se le preguntó si el reforzamiento de la seguridad se da por alguna amenaza, indicó que no se trata de ello, sino que se debe aumentar la seguridad porque en el 2012 se aseguró 4 millones de combustible robado.
“Todavía hay gente que se inclina por el robo de combustible lo cual se debe detener en la entidad veracruzana, pues no se debe permitir el robo del tesoro de Veracruz y México”, por eso vamos a reforzar la vigilancia, no hay amenaza de algún atentado”.
Aguilar Páez, habló de su muy cercano retiro de las Fuerzas Armadas, sin embargo dijo desconocer quién llegará en su lugar, sólo comentó que «obviamente va a venir uno más joven».
«Yo cumplí 65 años, 49 años de servicio, conmemoramos el centenario», señaló René Carlos Aguilar, que agregó que al estar a punto de cumplir los 50 años de servicio militar, prácticamente a sido parte de la mitad de la historia del Ejército Mexicano.