Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2013. – Una mujer se cansó de ser ignorada por personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público, ubicada en la colonia Centro de Veracruz, por lo cual, arremetió a navajazos contra la Auxiliar de Secretarios Oficiales de dicha agencia.
La agresora señaló que estaba cansada y fastidiada ante la «negativa de atención» por parte de las autoridades del Ministerio Público, ya que cuando acudía a denunciar a su pareja por agresiones físicas no la querían atender, por lo que decidió vengarse.
Luego de la agresión contra la “funcionaria”, la mujer fue detenida por elementos de la policía estatal, quienes la remitieron a la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de Veracruz, donde se determinará su situación jurídica.
El incidente se registró la mañana de ayer, cuando la mujer identificada como María Luisa Rincón Arellano, de 36 años de edad, acudió a la Agencia Tercera del Ministerio Público ubicada en la calle Hernán Cortes esquina con la avenida Ignacio Allende, con el propósito de denunciar a su pareja por agresiones físicas.
Debido a que la mujer ya había acudido en dos ocasiones anteriores a intentar presentar la misma denuncia, esta ocasión se fue directo hasta donde se encontraba la auxiliar de Secretarios Oficiales de dicha fiscalía, María Luz Cruz, la cual, según versiones de sus compañeros, “archivaba expedientes” en ese momento. Ante una nueva negativa de atenderla, Rincón Arellano sacó una navaja y le provocó una herida en el costado izquierdo a un lado de la axila.
Al escuchar los gritos de María Luz, sus compañeros corrieron hacia la oficina donde se encontraban las dos mujeres y le quitaron de encima a la agresora, a la cual amarraron de las manos con cinta de aislar, para después llamar a las autoridades.
María Luz fue llevada por sus compañeros a la sala de urgencias del IMSS para que recibiera atención médica por sus lesiones, donde se reporta como estable.
Al preguntarle sobre los motivos de la agresión Rincón Arellano respondió a las autoridades que lo hizo porque estaba enojada ya que en varias ocasiones acudió a levantar una denuncia contra su pareja, Felipe Mora González, y que la agredida siempre le negaba la atención o «la tiraba a loca».
Testigos y empleados de la agencia reconocieron que la mujer ya había acudido a esas oficinas en dos ocasiones anteriores para intentar interponer una denuncia en contra de su pareja. Sin embargo, no le atendieron, «no por ignorarla, sino porque debía acudir ante otra instancia”,comentaron, señalando que debía ir a la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia.