
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2013.- No existe ningún riesgo que se pierda la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguro el titular del comité organizador, Dionisio Pérez Jacome.
Al ser entrevistado durante la comida que se ofreció a deportistas, el funcionario reveló que las visitas que han realizado los miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) han sido provechosas, pues se han corregido errores y se han intensificado las acciones para preparar toda la infraestructura posible.
¿En algún momento hubo riesgo de perder la sede?, se le insistió: “Creo que eso se manejó más en medios. Hemos tenido un contacto permanente con las autoridades centroamericanas y ellos han supervisado las obras. En algunas cosas se avanzó con lentitud pero en este momento ya todo está tomando ritmo”, añadió.
Reconoció que el apoyo de la federación será fundamental sobre todo por la cuestión presupuestaria, ya que es una responsabilidad compartida: “Hay una coordinación absoluta y confío en que todo saldrá bien. Duermo tranquilo y en lugar de preocuparme, me ocupo, por eso estoy confiado en que todo saldrá bien”, reveló.
Además de la infraestructura, dijo que se prepara una magna inauguración para los Juegos Centroamericanos: “Sin duda, que en la inauguración veremos la riqueza de nuestra cultura, principalmente la veracruzana y tendremos un espectáculo sin precedente que por el momento se guarda con el mayor de los secretos. Será una gran sorpresa y serán unos grandes juegos”, afirmó.