Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF., 19 de noviembre.- Elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina impidieron que maestros disidentes de Veracruz se instalaran fuera de la plancha del Monumento a la Revolución, lo que generó un enfrentamiento.
Profesores disidentes informaron que a las 14:00 horas se convocará a una conferencia de prensa en el Hemiciclo a Juárez para hacer una denuncia pública de estos hechos, pues indicaron que “sí hay compañeros golpeados”. Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no ha confirmado si hay mentores lesionados.
Miembros de la Dirección Política Nacional (DPN) del magisterio disidente informaron que se dialogó con sus compañeros para evitar que continúen los enfrentamientos con la policía, por lo que los contingentes acamparán en las zonas acordadas para no obstruir el tránsito vehicular.
En tanto docentes de la sección 22 de Oaxaca mantienen bloqueados los principales accesos al edificio central del PRI, ubicado en Insurgentes Norte, el cual es custodiado por decenas de policías capitalinos.
Integrantes de la dirigencia de la CNTE informaron que al mediodía acudirán representantes de diversos contingentes magisteriales a la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar que se instale nuevamente una mesa nacional de negociación.
Destacaron que hasta el momento no se tiene un compromiso del gobierno federal para regresar al diálogo, por lo que acudirán integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación para «tratar de apertura una mesa de negociación».