Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
Boca del Río, Ver., 18 de noviembre.- La realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y la ampliación de su puerto, además de la llegada de congresos y convenciones permitirán un repunte importante en ventas durante 2014, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Guillermo Noé Bouchez Gómez.
En entrevista, se dijo confiado en que el próximo año las ventas repuntarán, pues la llegada de las justas deportivas internacionales, el turismo de convenciones y las inversiones en infraestructura contribuirán a incrementar la llegada de comensales a los restaurantes de esta conurbación.
“Este fin de semana de Buen Fin rebasó las expectativas. Yo había calculado, con mi consejo de Canirac, que era un 15 por ciento de aumento en nuestras ventas, pero creo que andamos sobre el 20; esperamos que sea un buen cierre de año, lo necesitamos los restauranteros, nos hace falta ese cierre”.
Bouchez Gómez agregó que, pese a que este año ha sido difícil para la industria restaurantera, esperan que, gracias a la promoción que han realizado, tengan un buen cierre, pues en la conurbación Veracruz-Boca del Río se oferta una gran variedad gastronómica que va desde restaurantes de franquicia, de mariscos y de carnes hasta cocina italiana.
El Presidente de la Canirac indicó que, a tres años de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha respondido a los compromisos pactados con el sector en materia de seguridad, promoción turística y capacitación.
“El Gobernador ha hecho bien las cosas; en seguridad pública ha trabajado muy bien con nosotros; el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, ha colaborado con nosotros, somos bien atendidos por la dependencia”.
También la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), que encabeza Harry Grapa Guzmán, les ha proporcionado capacitación, promoción de congresos, cuponeras y a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); se cumplió muy bien con lo que se tenía pactado, pues se tuvo todo el apoyo.