Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
A ocho días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su triunfo como alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz informo que apenas iniciara el proceso de entrega – recepción
Señaló que debido al juicio en el TEPJF se tuvo que respetar la normatividad, sin embargo, dijo que ya hay acercamientos con la actual administración para fijar las fechas para las reuniones, todo ello enfocado a que haya una entrega-recepción cómoda.
Hasta este momento, Cristóbal Cruz ignora cuál es la situación económica del municipio, pero consideró que cualquier deuda o cuenta pendiente se aclarará durante el proceso de revisión: “El actual alcalde es y será responsable de lo que ocurra hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero del próximo año yo estaré a cargo y seré responsable de lo que pase”.
El alcalde electo afirmó que aunque serán cuatro años, trabajará a ritmo acelerado: “Como si fueran tres años. Mi pretensión es obtener beneficios inmediatos”.
En este momento, Tamiahua requiere de recursos para mejorar calles y caminos carreteros, así como apoyo al campo y a los pescadores: “En turismo vamos bien, pero podemos mejorar. En Tamiahua nos distinguimos por ser hospitalarios”.
De acuerdo al futuro edil, hay muchos proyectos para el municipio que se ha visto afectado en los últimos años a causa de intensos fenómenos naturales que han dejado daños permanentes, sin embargo, considera que con una administración ordenada y una población dispuesta a colaborar, se lograrán muchas cosas.