Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver.- Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Servicio Civil y de la Ley del Servicio Público de Carrera en la administración pública de Veracruz.
A partir de este jueves, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), tendrá un plazo de 90 días para realizar las acciones pertinentes para basificar a burócratas.
La Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz dice en su artículo 7 que son trabajadores de confianza quienes integran la planta de la oficina del Gobernador, “así como aquellos cuyo nombramiento o ejercicio requiera la aprobación expresa de los Titulares de los Poderes del Estado, desde el nivel de Director o equivalente hasta el cargo o empleo de mayor jerarquía.
Los Titulares de las distintas Dependencias o los responsables de las unidades u órganos en la estructura administrativa estatal, desde el nivel de Director o equivalente hasta el cargo o empleo de mayor jerarquía.
Los que dentro de la administración pública estatal realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión, control directo de adquisiciones, responsables de los almacenes e inventarios, investigación, investigación científica, asesoría o consultoría, desde el nivel de Director o equivalente hasta el cargo o empleo de mayor jerarquía.
Los Secretarios Particulares o Privados; el personal adscrito presupuestalmente a las
Secretarías Particulares o Ayudantías, así como los destinados presupuestalmente, o que realicen trabajos personales y directos para los servidores públicos a que se refieren las fracciones I y II de este artículo.
Los Agentes y Secretarios de la Fiscalía General, de la policía ministerial y los miembros de la policía estatal que con ese carácter consignen sus respectivas leyes orgánicas o especiales.
En el Poder Legislativo y en el Poder Judicial, cuyas autonomías fueron aprobadas también por esta Cámara, todas las categorías y cargos que con clasificación de confianza consignen sus respectivas leyes orgánicas o especiales, y el catálogo de empleos respectivos.