
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 17 de diciembre de 2014.- El director del Hospital Regional de Veracruz, Hugo Zarate Amezcua, aseguró que en los últimos cuatro años los casos de cáncer de mama han incrementado, pues en este año se han registrado 89 casos.
Resaltó la importancia de la detección a tiempo, pues dijo que el 10 por ciento de las mujeres parecen cáncer de mama fallecen, “es muy fácil detectarlo a tiempo y hacer la cirugía temprana, pues de lo contrario invade otros órganos y es lo que llamamos metástasis y que se vuelven más complicado el tema”.
Zárate Amezcua reconoció que el número de defunciones ha disminuido, dijo, gracias a las campañas y jornadas de detección oportuna que realiza constantemente el sector salud, pero también a la conciencia de las femeninas de practicarse los estudios.
“El cáncer de mama puede ser letal sino se detecta a tiempo, la mayor incidencia se sigue dando en femeninas de entre 40 a 60 años de edad, pero también hay que tomar en cuenta que pueden ser susceptibles aquellas que algún familiar cercano haya tenido esta enfermedad”.
Finalmente, dijo que se recomienda a las mujeres que a partir de los 40 años, se realicen este estudio y acudan con su médico para una posible detección oportuna.