Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 21 de junio de 2016.- De enero a la fecha se han afiliado casi cuatro mil trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, dio a conocer el subdelegado en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero.
“En lo que corresponde a la subdelegación de Veracruz tenemos una tasa de crecimiento de empleo hasta el mes de abril de 3 mil trabajadores más, pero para el cierre de junio traemos casi mil trabajadores”.
Dijo que si bien ha habido bajas, la creación de nuevas fuentes de empleo sigue siendo mayor en esta región, tras recordar que es uno de los polos de mayor desarrollo de la entidad veracruzana.
Indicó que los nuevos cotizantes lo representan trabajadores de la construcción, portuarios y de servicios y turismo.
Por otro lado, informó que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) tiene pendiente por pagar 7 millones de pesos al IMSS, sin embargo ya signaron un convenio para saldar en pagos.
El adeudo corresponde a los meses de marzo, abril y mayo y apuntó que hasta ahora no habido bajas, no obstante siguen dando atención a los mil 500 trabajadores que conforman la plantilla laboral de ese organismo.
Dijo que aunque registran un ligero atraso han cumplido con sus obligaciones al afirmar que mantienen una comunicación estrecha con el director del SAS, Maier Retolaza García.
Respecto de la nueva empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Reyes Montero señaló que continúa con una plantilla mínima, sin embargo no reveló el número ni la cantidad que paga al IMSS.