Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 19 dea gosto de 2016.- Desde hace ya varios meses, Veracruz vive una de las jornadas más violentas, pues tan sólo en una semana 19 personas han sido ejecutadas en distintos municipios, siendo el caso más sonado el ocurrido el 15 de agosto en Soledad de Doblado, donde cinco personas fueron asesinadas con armas de alto poder, cuatro de ellas en una vivienda a unas cuadras del Palacio Municipal y la quinta frente a un Oxxo.
La semana inició con la ejecución de una persona cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 14 de agosto en la localidad El Ixtle, a escasos 30 metros de la carretera federal Alazán-Canoas, en los límites de Álamo y Tepetzintla. La víctima fue asesinado a puñaladas y sobre el pecho le dejaron clavado un mensaje con un desarmador.
Ese mismo día, en Amatlán de los Reyes, un sujeto no identificado fue encontrado sin vida y embolsado a la altura del kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz.
El cuerpo estaba totalmente desmembrado dentro de unas bolsas de plástico negras, que fueron retiradas por personas de Servicios Periciales y llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.
Posteriormente, el 16 de agosto apareció un hombre ejecutado en la curva del Diablo, en la carretera Poza Rica-Papantla. El sujeto que vestía camisa café, pantalón de mezclilla, ropa interior color blanco, descalzo, fue asesinado a tiros luego de ser torturado.
Ese mismo día, las autoridades ministeriales dieron fe del cuerpo de otro hombre que fue ejecutado y su cuerpo abandonado con el cráneo destrozado por impactos de bala en el interior del pozo 111 ubicado en ejido Lázaro Cárdenas, de Tihuatlán.
Ya por la tarde del mismo 16 de agosto, las autoridades del puerto de Veracruz tomaban conocimiento de la ejecución de un hombre en el área de urgencia de la Cruz Roja Mexicana.
A la Benemérita Institución ubicada en la avenida Díaz Mirón llegó un joven a bordo de una camioneta Ford negra para ser atendido luego de ser perseguido y baleado por un grupo armado en calles del puerto, cuando, según reportes de las autoridades, investigaba el paradero de su madre, quien había sido secuestrada en Cardel.
Hasta la Cruz Roja llegó el grupo armado para rematarlo con armas de alto poder calibres .9 mm y .45 mm, en presencia del personal médico que asistía al joven herido.
Horas antes, pero en otro punto del puerto, las autoridades ministeriales dieron fe del hallazgo de un cuerpo desmembrado que había sido abandonado en bolsas negras de plástico frente al Parque Industrial.
Para el día miércoles 17 de agosto, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la ejecución de un joven en el fraccionamiento Punta Verde, ubicado en Cosoleacaque, al sur de la entidad.
El homicidio ocurrió durante la tarde noche, cuando un grupo armado llegó a una zona de departamentos y ejecutó a balazos en la puerta de su vivienda al joven de 19 años, cuyo cuerpo quedó sobre los escalones, recostado en una hamaca. Vecinos del lugar reportaron los hechos a la Policía Naval así como a las autoridades ministeriales para dar fe del cuerpo.
Horas más tarde, el Ministerio Público de Ciudad Cardel dio fue del hallazgo de un cuerpo mutilado de una mujer hallado en bolsas de plástico que fueron abandonadas a orillas del río La Antigua.
Se pudo conocer que se trataba de la mujer secuestrada por hombres armados el lunes en Cardel, y madre del joven ejecutado a tiros en la Cruz Roja de Veracruz.
La noche del mismo miércoles, los cuerpos de otros dos hombres ejecutados fueron descubiertos en Tlapacoyan. Vecinos del lugar se percataron de los cadáveres alrededor de las 22:00 horas, y dieron aviso a las autoridades correspondientes, que arribaron más tarde para llevar a cabo la criminalística de campo.
Se trataba de los cuerpos de dos jóvenes de 20 y 30 años; uno vestía pantalón de mezclilla, zapatos color naranja, playera blanca y gorra negra, el otro vestía pantalón de mezclilla, tenis azul, playera blanca a rayas rojas; ambos presentaban impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo y signos de tortura.
La madrugada del jueves, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en las inmediaciones de las colonias Pocitos y Rivera y Prolongación Hidalgo, del puerto de Veracruz, el hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas, en la Calle 12 y Mariano Arista. El finado fue identificado como Daniel S., 30 años.
El mismo jueves por la mañana, autoridades ministeriales de Soconusco dieron fe del cuerpo de un hombre ejecutado hallado en una de las veredas del camino que conducen al Pozo de la Sal, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
En el lugar se encontraba el cadáver con los pies en cuclillas, las manos amarradas, tratando de cubrirse el rostro y los ojos vendados con cinta adhesiva, además tenía el tiro de gracia en la frente. Vestía un short tipo bermuda a cuadros y una playera y fue levantado en calidad de desconocido y llevado al Semefo.
La noche de ese mismo día, en Tihuatlán, un agente de Transporte Público, fue ejecutado a balazos por personas desconocidas. La víctima adscrita a la delegación de Papantla fue identificado como José D. P. Á.
Según el reporte de las autoridades, fue bajado de una camioneta y asesinado justo en los topes que se ubican en la comunidad de La Isla, perteneciente a Tihuatlán.
El occiso era acompañado por otro elemento de la misma corporación, quien resultó ileso. La Fiscalía Regional, abrió una carpeta de investigación por este hecho.
La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de una maleta negra que fue ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho en la zona conocida como Penacho del Indio, en Boca del Río.
Fue a muy temprana hora cuando deportistas reportaron al número de emergencias 066 el hallazgo de la maleta negra semiabierta por donde se observa un contenido envuelto en bolsas negras, que fue abandonada en las escolleras de la zona de playas, frente al fraccionamiento Costa de Oro.