Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALPA, Ver., 4 de enero de 2017.- Será de dos a seis años de prisión y multa de hasta 300 días de salario mínimo para quienes abandonen a menores de edad o personas enfermas, adultos mayores o incapaces de cuidarse por sí mismos y que sean expuestos a un peligro en su integridad.
El Decreto número 6 del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que reforma el Artículo 156 del Código Penal fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado en su número extraordinario 004 este martes.
La reforma al Artículo 156 del Código Penal del Estado de Veracruz explica que “A quien abandone a menores o personas enfermas, adultas mayores o incapaces de cuidarse por sí mismos, exponiéndolas a un peligro en su integridad física, teniendo la obligación de cuidarlas, se le impondrán de dos a seis años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario”.
Agrega que si el activo fuese ascendiente o tutor del ofendido, se le privará de la patria potestad o de la tutela o custodia, así como del derecho a heredar si estuviere en aptitud legal para ello.
El decreto publicado en el órgano oficial del estado entró en vigor a partir de este martes 3 de enero de 2017.