
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2017.- De apenas un cinco por ciento son las pérdidas que registra el sector comercial de Xalapa, pues el temor a ser saqueados llevó a empresas del centro a cerrar sus puertas de manera intermitente en esta semana, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital, Gerardo Libreros Cobos.
«Estuvo con calma, los Reyes Magos pudieron hacer sus compras sin mayor problema, pero bueno, algunos comercios, por prevención, cerraron temprano; podemos decir que sí disminuyó un poco la situación económica, a lo mejor en un cinco por ciento. La situación está controlada».
En ese sentido, comentó que están coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar acciones inmediatas en caso de que se intente generar un disturbio en comercios de la ciudad, pero hasta el momento no se reporta un solo saqueo en Xalapa.
«Desde el miércoles hemos tenido comunicación muy estrecha con ellos, por medio del licenciado Luis Fajardo, que es el director de Prevención del Delito; insisto, en Xalapa no tenemos mayor problema, no tenemos ningún reporte, Plaza Américas está tranquila, Central de Abasto está tranquila, en plaza Crystal sí ha habido algunos cierres de negocios por la cuestión de pánico que existe, pero estamos tranquilos».
Libreros Cobos negó que este pánico generado por rumores en redes sociales pudiera provocar la escasez de productos básicos para la ciudadanía, toda vez que ya están operando de manera normal los comercios y se encuentran en completo abasto de alimentos.