Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2017.- El secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, dio a conocer que las respuestas que los diputados pidan por escrito a los secretarios de despacho durante las comparecencias, tendrán 48 horas para hacerlas llegar a los legisladores, de no hacerlo, se notificará al mandatario estatal para que sea él quien entrega la información correspondiente.
Entrevistado previo a la comparecencia del titular de la Segob, Franco Castán, explicó que los secretarios de despacho tienen 48 horas previas a rendir su comparecencia para enviar la información suficiente a los diputados locales, y éstos a su vez puedan conocer el texto que se presentará.
Sin embargo, habrá una excepción para aquellos titulares de despacho que sus comparecencias son este viernes y sábado, pues el calendario fue aprobado apenas el jueves y los acuerdos y notificaciones se hicieron por la tarde.
“Es una disposición para que los diputados tengan conocimiento del texto que va a dar en la comparecencia y se entrega al Presidente de la Comisión, no hay sanción, pero es una norma que deberían de observar”.
De acuerdo con la reforma que se hizo, mencionó que se ajustaron los plazos para las comparecencias, en donde los diputados tendrán tres tiempos para su intervención, dividas en dos espacios para preguntas y uno más para su conclusión, esto durante dos rondas de preguntas y respuestas; en la primera será un diputado por cada bancada y en la segunda se podrán anotar libremente todos aquellos legisladores que quieran participar.
Sobre la solicitud del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de comparecer ante los legisladores, indicó que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se definiría el día y si se aplicará el mismo formato que con los secretarios de despacho.