Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2016.- De acuerdo con el tratado de extradición, la Fiscalía General del Estado cuenta, a partir del pasado viernes, con 45 días para incorporar los elementos de prueba contra Diego Cruz Alonso y será el estado español quien decida si conceden dicha extradición, explicó el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras.
En este sentido, expuso que si en el plazo de estos días cumplen con los requisitos establecidos en el convenio suscrito entre México y España, se decidirá si se concede la extradición y una vez que esto suceda, será trasladado a México y Veracruz y será presentado frente al juez que reclamó su aprensión.
Bravo Contreras apuntó que esta detención es una muestra del trabajo que realiza la FGE y la eficacia en la coordinación que existe entre todas las entidades que imparten justicia.
El Fiscal no precisó si la ciudadania española de Diego Cruz podría ser un motivo por el cual no procediera la extradición al estado mexicano, ya que son elementos que tendrán que desahogarse en el país del antiguo continente.
Sobre el caso Madame, mencionó que en el transcurso de esta semana se podrían tener nuevos avances de las investigaciones que se realizan por parte de la FGE.