Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 14 de noviembre de 2017.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, confirmó que el diseño de la estructura de los silos fue un factor determinante para que se registrara el trágico accidente en la Terminal Marítima de Veracruz.
«El primer dictamen estableció que la estructura del silo no era el adecuado para las condiciones ambientales de este puerto».
Detalló que el peritaje lo realizó una empresa americana, la cual estableció que la estructura exterior de los silos debía instalarse por dentro para que soportara los embates climatológicos de Veracruz.
“Ya hay un primer dictamen de una compañía americana, nuestro peritos deben estar llegando el jueves para hacer la verificación más el que estoy a la espera de de otro perito local que también esta haciendo la evaluación y una vez que tengamos las tres evaluaciones nos sentaríamos a ver con los cesionarios”.
Comentó también que una primera inspección ha permitido establecer que el muelle no presenta daño, tampoco las bandas transportadoras.
“El muelle se va a poner a operar de inmediato, pues necesitamos fluidez en las operaciones, ésta semana había 23 barcos fondeados esperando muelle”.
El funcionario aseguró que por cuestiones de seguridad, Los siete silos con capacidad de ocho mil toneladas ya fueron vaciados en su totalidad
En caso de que los peritajes determinen el cambio obligatorio de los silos, la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV), tendrá que invertir alrededor de 450 millones de pesos.