Destaca FGR Veracruz 36 personas sentenciadas en diciembre 2024
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2017.- Un ex empleado del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acusó que fue despedido de maneje injusta, pues asegura que él era empleado de base.
Acusó que empleados del organismo son prepotentes, poco profesionales e irresponsables, pues su nombre aún aparece en el portal de transparencia.
El ex colaborador, Ricardo Ernesto Landa León, señaló ante medios de comunicación que tiene 16 días que lo despidieron sin motivo y hasta la fecha no le pagan su indemnización.
Aseguró que no hay ningún motivo del despido, y la única explicación que le dieron fue por la re ingeniería administrativa , y el asegura que fue él que hizo la re ingeniería en su área; «se hicieron varias propuestas y obviamente me contemplé».
Negó que el despido sea por falta de presupuesto, dado que su salario estaba contemplado en el ejercicio fiscal de este 2017.
Comentó que no estaba fuera de su área de adscripción pues el presidente del órgano lo comisionó al área de Comunicación Social, motivo por el cual considera que no había ninguna razón para su despido.
Agregó que ya interpuso la queja correspondiente ante la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), esto por despido injustificado.
Puntualizó que en el portal de transparencia del OPLE su plaza ya aparece con cambio de adscripción y continúa como analista pero no sabe quién está cobrando su sueldo.
Por estas razones exige que lo indemnicen conforme marca la ley, pues aseveró que sabe que en el OPLE predomina la prepotencia y por ello no se aferrará a su puesto.