Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver.- Tras señalar que ya acabó la competencia electoral y es necesario que los enemigos políticos se sienten a dialogar, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que es lamentable que Veracruz parezca un ring de boxeo.
Insistió en que “pareciera que estamos en el ring, en una lucha, o como se dijera por allí… entre mula y mula, nomás se oyen las patadas» y explicó que esto provoca que la sociedad esté confundida, “estamos como a la defensiva, a favor de quién, en contra de quién, del que se va, del que viene”.
Señaló que debe haber madurez cívica, “ya se va, si lo hizo bien qué bueno, y si no también, hay instancias que lo tienen que hacer y no estar como en el ring, así parece, y la gente está toda estresada”.
Expuso que la iglesia, en ese sentido, tiene un papel importante, “dice el Papa Francisco que es motivar al diálogo. Que se sienten a dialogar, los enemigos, cuando se sientan a dialogar, resuelven mucho, pero mientras sacan las bombas, sacan las pedradas, sacan todo, porque en el pleito se vale todo».
Explicó que lo que debe imperar es la democracia y el diálogo, ya que las «luchas» solamente afectan la imagen de la entidad y no abonan a mejorar las condiciones de la entidad.
«Ya acabó la competencia, ahora hay que crecer porque si no estamos nosotros mismos escarbando nuestra sepultura y nunca vamos a crecer. Los pleitos vienen en detrimento de nuestro desarrollo».