Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver.- El diputado local Julen Rementería del Puerto, alertó de la posibilidad de que el Gobierno del Estado no cumpla con el pago a diferentes entes a los que les adeuda recursos, como el sector empresarial y al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Entrevistado minutos antes de la sesión pública de este jueves, Rementería del Puerto explicó que el gobierno estatal tiene más deudas que recurso para poder pagar, por lo que no se descarta que deje pasivos al término de su administración.
«Desde luego en esta administración creo que no les van a pagar (OPLE), y si no a ellos, entonces tampoco a otros porque son mucho más las deudas que tiene el gobierno del estado que el recurso con el que podrá contar y entonces francamente yo creo que sí dejarán a mucha gente colgada».
El legislador expuso que tal vez una de las intenciones del gobierno es saldar adeudos mediante la basificación de personal, por lo que habrán de revisar detenidamente esta propuesta que comentó, ya llegó a manos del diputado Francisco Garrido.
Asimismo, Julen Rementería refirió que las quejas del OPLE por el adeudo de más de 110 millones de pesos del primer semestre del año, son una de las instituciones más que se suman a la lista que tienen pendientes de pago con el gobierno y que es preocupante debido al próximo proceso electoral que está en puerta.
«El año que entra tiene que celebrar otro proceso electoral y necesita cumplirle a sus proveedores para que puedan volver a prestarle el servicio, porque sino con qué seguridad lo harían y hay que exigir que se cumplan con los pagos», concluyó.