Asesinan a maestra en Orizaba
ORIZABA, Ver.-Tras el accidente registrado la madrugada de este miércoles en el que una mujer perdió la vida y tres personas más resultaron seriamente lesionadas, luego de que el taxi en el que viajaban fuera impactado por una patrulla de la Policía Municipal, concesionarios y choferes adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito) se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia para exigir que el conductor y la unidad oficial fueran entregados por los mandos de esa corporación ante la autoridad investigadora.
Los taxistas, encabezados por Jairo Guarneros Sosa, expresaron su molestia por la manera en la que actuaron los oficiales de la Policía Municipal al dejar abandonados a los ocupantes del vehículo de alquiler, a pesar de que el resultado del percance fue fatal.
“Se trata de patrulleros de la unidad PA-24 que impactó a un compañero provocando la muerte de una de las pasajeras en el lugar del accidente, los que conducían la patrulla se fueron y luego regresaron a ver qué había pasado y se volvieron a ir, luego llegó PC y más patrullas y nosotros fuimos a Tugrablok ahí hablamos con Zenteno y ahí nos dice que la PA-24 no estaba en servicio”, expresó el representante de taxistas.
En ese sentido, dijo que como ciudadanos orizabeños se encuentran preocupados de la actuación de las autoridades municipales ante este caso que ha consternado al gremio taxista.
Posteriormente, con megáfonos y el sonido de claxon de decenas de taxis, los trabajadores del volante se manifestaron frente al domicilio particular del alcalde Juan Manuel Diez Francos, hasta donde se presentó el director de gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, a quien le hicieron saber sus demandas y los argumentos presentados por los oficiales que estuvieron presentes durante la madrugada, en el lugar del accidente.
Ante los cuestionamientos, el funcionario municipal dijo que tras dialogar con los mandos medios de la corporación, estos reconocieron haber manifestado que la unidad y los patrulleros involucrados en el percance sí se encontraban en servicio.
Posteriormente, Garneros Sosa se retiró del lugar en compañía de sus adheridos, no sin antes precisar que se mantendrán solidarios con su compañero durante el desarrollo del proceso, para exigir que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a derecho.
“Venimos con la fiscalía para decirles que no se hagan cómplices de ello y no evadan su responsabilidad por un señalamiento directo de un compañero, quien explico que la patrulla lo golpeo y lo envió hacia un árbol y luego a un poste, por eso vamos a cumplir con el trámite de venir”, concluyó.