Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2016.- Es una burla para el pueblo veracruzano nombrar a Gabriel Deantes Ramos como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), refirió el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas.
«Es una burla y una falta de respeto que en el Congreso se atrevan a decir que Gabriel Deantes cumple con todos y cada uno de los requisitos para el cargo de comisionado, incluyendo la buena reputación».
Los panistas lamentan que los legisladores lo consideren como la única propuesta viable de las 27 que había, pues recordaron que el exsecretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad es señalado como uno de los más corruptos del actual sexenio.
Además, comentaron que pesan sobre él denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR).
«El 13 de noviembre, cuando se desempeñaba como Subsecretario de Finanzas se abrió el expediente DGJC12368/2014, derivado de la auditoría 466 a la Cuenta Pública de 2010, entonces se detectó un desvío de recursos por 405 millones 911 mil pesos del Seguro Popular transferidos a traves del acuerdo de la Secretaría del Salud y el Gobierno del Estado; también existe la denuncia de 2014 presentada por el desvío de recursos del Seguro Popular«.
Siu Vargas expuso que hace unos días presentaron a la opinión pública un audio donde Deantes detalla la estrategia electoral mediante la cual se garantizaría la huída de funcionarios estatales.
Ante estos señalamientos, cuestionan a los diputados priistas si verdaderamente Deantes goza de buena fama pública como para ocupar el cargo de comisionado, ya que al parecer la intensión que tienen es que oculte o destruya información.