Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2016.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz que se vieron involucrados en la presunta agresión contra 3 jóvenes en Xalapa, fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el hechos y deslinde responsabilidades.
“Se aplicará todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables de haber privado de la vida a una persona y de las lesiones producidas a dos más, caiga quien caiga”, dijo el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, a través del área de Asuntos Internos, inicio una investigación para esclarecer estos hechos.
Cabe que recordar que los hechos por cuales se acusa a los policías ocurrieron el 23 de este mes en la colonia Carolino Anaya, cuando tres jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo Cooper faltaron al respecto a los oficiales llamándolos “putos”.
Tras la agresión verbal, los uniformados dieron vuelta en U y siguieron a los tripulantes para detenerlos, por lo que al verse perseguidos bajaron del auto para refugiarse en el domicilio de uno ellos, de donde se dijo fueron sacados a golpes y una vez fuera les dispararon, hiriéndolos a los tres, uno de los cuales murió este lunes.