
Mantiene PT recorrido por comunidades de Coatzintla
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2016.- “En el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Hechos Delictivos de Corrupción estamos actuando conforme a derecho, no es ninguna ocurrencia, pues deriva del Sistema Nacional Anticorrupción que nos obligó a renovar nuestra constitución local, afirmó la diputada local Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión de Procruración de Justicia.
Entrevistada en Conexión Veracruz, consideró que es muy triste escuchar el bombardero de declaraciones y señalamientos infundados que descalifican a la actual legislatura para llevar a cabo el nombramiento de Fiscal Anticorrupción.
Respecto de los comentarios que afirman que “hay línea” para este nombramiento, en el sentido de que en el actual Congreso hay mayoría priista, dijo que esto es una gran mentira, “la campaña ya terminó y debemos trabajar apegados al Estado de derecho, no por ocurrencias y señalamientos”.
La diputada agregó que dichos comentarios son para hacer de éste un tema mediático, “ya estuvo bueno, se trata de un tema de legalidad, no podemos, como diputados, dejar de cumplir nuestra responsabilidad hasta el 5 de noviembre, que entra la nueva Legislatura, así como el gobernador electo será mandatario a partir del 1 de diciembre; he escuchado voces que dicen que no estamos acreditados, algunos hablan de ética y creo que ni la conocen, nosotros estamos actuando conforme a derecho; estamos legitimados a hacerlo”.
Reiteró que ha habido un bombardeo de declaraciones al respecto, de acusaciones infundadas, sin embargo, aseveró que “hay garantías de que se escucharán todas las voces”.