Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2016.- Las cláusulas para poder remover al Fiscal Anticorrupción están destinadas para que no se pueda proceder contra ninguno de los actuales titulares de las dependencias gubernamentales, indicó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
En este sentido, explicó que en la designación y permanencia del Fiscal Anticorrupción hay una trampa que busca remover a quien no se atenga a las decisiones del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, pues la ley señala que podrá ser removido únicamente por él «cuando le dé la gana».
«Con eso se puede proteger a todos los funcionarios que se van, lo que buscan es hacer una Fiscalía Anticorrupción que proteja cualquier posible investigación que se pueda hacer, sin ánimos de revancha, si no como se debe hacer, a los funcionarios que van a abandonar el Gobierno».
En este sentido, cuestionó cuál es la prisa de que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busquen aprobar y dejar un fiscal anticorrupción, ya que «lo políticamente correcto sería que lo designara la próxima legislación«, además de la independencia presupuestaria de la FGE, mediante la asignación de 1.5 por ciento del presupuesto anual del estado para esta dependencia.
«Esto es darle mil 500 millones de pesos a la Fiscalía para que el próximo gobierno tenga que darle ese dinero, además del traspaso de los helicópteros; el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a modo; están tratando de buscar un minigobierno en el próximo gobierno y es una locura, porque va a provocar problemas».
Por último, Julen Rementeria denunció que esto generará que el próximo gobierno no pueda hacer sus labores de fiscalización de manera correcta para que no haya impunidad para los funcionarios que se van.