Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2016.- Con el fin de que continúe siendo la mejor institución de educación superior de la entidad, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares refrendó su apoyo a la Universidad Veacruzana (UV).
Mencionó que tuvo contacto con la rectora Sara Ladrón de Guevara con quien acordó reunirse en las semanas próximas para analizar las necesidades de la institución.
Aseguró que se apoyará “en todo” a la UV, su ‘alma máter’, ya que es un egresado de las aulas de la Facultad de Derecho; agregó que aparte de la problemática presupuestal por la cual atraviesa la UV, se pretende analizar cómo incrementar la matrícula y avanzar en la calidad educativa.
“Tuve ya contacto con la rectora y convenimos celebrar una reunión en fecha próxima y evidentemente será apoyar en todo a la universidad para que siga siendo lo que es, la mejor institución educativa de Veracruz”, dijo.
Consideró que deben “trabajar de común acuerdo no sólo para resolver el problema financiero, sino también para mejorar la matrícula, para tener el mayor número de estudiantes y obviamente seguir avanzando en la calidad de la universidad”.
Yunes Linares no descartó que se elabore un plan conjunto con la UV para los dos años próximos, donde participen autoridades universitarias y la administración estatal que encabezará a partir del 1 de diciembre, pero respetando su autonomía.
Recordó que cuando se desempeñó como Secretario de Gobierno, en el sexenio de Patricio Chrinos, participó en el proceso para otorgar autonomía a la UV, por ello debe ser respetuoso de dicha autonomía.
“Como gobernador cooperaré en todo con la universidad (…), tiene que ser una reunión bien planeada, una reunión de trabajo y en la fecha en que ella me convoque yo iré, es mi universidad, le tengo un enorme cariño y aparte de que ahí estudié tuve la oportunidad como secretario de Gobierno de impulsar la autonomía de la universidad, en el acta del nacimiento de la universidad está mi firma”, añadió.
Por último, aclaró que el gobierno estatal actual tiene que pagar los recursos que adeuda a la universidad para que entregue cuentas en ceros a la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre.