Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 13 de junio de 2016.- El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, pidió al gobernador electoMiguel Ángel Yunes Lintaresque detenga el proyecto de modernización del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, el cual incluye la rehabilitación del mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés.
Insistió en que el proyecto perjudicará a los artesanos del malecón, más que beneficiarles en las ventas, y consideró que la rehabilitación del Centro Histórico es un capricho de las autoridades.
“Nosotros estamos pidiéndole a todo aquél que quiera escucharnos y a todo aquél que pueda ayudarnos, que se eche atrás ese proyecto, porque se ha vuelto un capricho más que nada, hemos visto todo lo que se está haciendo, la forma en que se ha desfigurado el Centro Histórico y eso es lo que nos permite pensar que más que un beneficio para todos nos va a perjudicar”, expresó.
Dijo que la exbodega de Clinker representa una barrera de protección en la temporada de nortes, por lo que su destrucción resulta inconveniente, ya que los vientos pegarán en esa zona con mayor intensidad y resultará difícil transitar por la nueva área comercial que se construirá y que llevará por nombre “Quinto Centenario”.
Aseguró que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico no presenta un avance después de las rehabilitaciones a la plaza de la República y al Baluarte de Santiago.
“Se hizo mención en una audiencia que dio el presidente municipal de lo que se pensaba hacer en el centro, solamente en algunas esquinas han estado ampliando el área peatonal, que no nos apartamos de que sirve, pero también se sus consecuencias, entonces en este caso específico no ha habido ningún avance”.
Por último, recordó que son 100 locatarios los que forman parte del mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés.