Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
ORIZABA, Ver., 12 de junio de 2016.- De cara al próximo proceso de transición en el gobierno estatal, prestadores de servicios en la zona centro de la entidad hicieron un llamado para que la promoción turística del estado se considere como una de las medidas principales en materia para ese sector.
Al respecto, Antonio Tejeda Solís, prestador de servicios en Orizaba, recordó que tras la desaparición del impuesto del 2% al hospedaje, los recursos destinados a ese sector dejaron de fluir y para el próximo periodo vacacional, cada quien deberá promoverse como pueda.
“Resulta vital para nosotros que el próximo gobierno cree una estrategia de promoción turística, que permita que la gente venga a Veracruz y a sus diferentes regiones, logrando que detone la economía, que se puedan recuperar las zonas y que haya inversiones”, puntualizó.
El empresario recordó que cuando el impuesto del 2% al hospedaje se creó, los recursos que se captaban por ese concepto permitían que cada región del estado recibiera una parte de ese fondo para hacer promoción de sus principales destinos, a través de revistas, mapas turísticos y espectaculares, entre otros más.
Finalmente señaló que la promoción turística de Veracruz a nivel nacional e internacional, se encuentra detenida, pues la Secretaría de Turismo no ha hecho nada para darle difusión al estado y en el caso de los hoteleros y prestadores de servicios que lo han hecho, ha sido con recursos propios.