
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
VERACRUZ, Ver., 12 de junio de 2016.- El consumo de alcohol registra un aumento entre los menores de edad y las mujeres que habitan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Francisco “R”, quien pertenece a la asociación civil Cuenta Conmigo de la ciudad de Veracruz, dijo que se estima que cinco millones de personas tienen problemas con el consumo de alcohol a nivel nacional.
Indicó que el porcentaje de mujeres que consumen alcohol es similar al de los hombres, y que entre 25 y 30 por ciento de las mujeres que habitan en la zona conurbada consumen alcohol.
“Si nos vamos a un bar hay más mujeres bebiendo, eso son los datos que nos proporciona el Consejo Nacional contra las Adicciones”, expresó.
Consideró que un 18 por ciento de los menores de edad que oscilan entre los 10 y los 14 años también han probado una gota de alcohol.
Mencionó que un niño de 10 y otro de 12 años ingresaron a uno de sus centros de Alcohólicos Anónimos (AA) donde se rehabilitan.
“Niños de 10, 12 años, ya empiezan a tener problemas con su manera de beber, hemos logrado recuperar, hay niños en los grupos, hay dos niños en un grupo, un niño de 12 años y otro de 10, que ya están dejando de beber a través de un programa de recuperación de AA”.
Recordó que los problemas de alcoholismo se presentan en mayor número en los casos de familias disfuncionales, pues los hijos buscan refugio en el alcohol o la drogadicción por la desatención de sus padres.
Por último, aseguró que los servicios que AA brinda a quienes tienen problemas con su manera de beber son gratuitos, por lo que cualquier persona que desee rehabilitarse puede acudir con confianza a un centro.