
Abre IMSS oportunidad para especialistas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2016.- Al referirse al tema electoral, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que los que piensan que los señalamientos y las amenazas son el único camino para alcanzar una victoria «se están equivocando”.
De acuerdo con Grupo Fórmula, el titular de la Segob subrayó que en México es necesario construir unidad, “pero cómo le pedimos unidad a la sociedad contra la delincuencia, contra los que no quieren educación, contra quienes no quieren transformarlo, si en sus políticos sólo ven encono y enfrentamiento”.
Más tarde, en un comunicado, la Segob compartió que durante la visita de Osorio Chong a Querétaro, acentuó que México ha construido una democracia sólida, plural y de libertades, donde todas las voces y expresiones tienen cabida.
Explicó que es necesario que sociedad y gobierno trabajen juntos, poniendo al diálogo por encima de la confrontación y la discordia, así como al bien del país por encima de cualquier otro interés; dijo que las instituciones representan el cimiento más sólido y la herramienta efectiva para construir el México que los ciudadanos merecen.
El objetivo, resaltó, es concretar un proyecto de Nación con visión a largo plazo que vaya más allá de las coyunturas y no sólo se quede en lo inmediato. «Se trata de dar respuesta a las exigencias ciudadanas, convirtiendo su voz en acciones, en mejores políticas, en gobiernos más efectivos y, por ende, en mejores resultados», subrayó.
Mencionó que para ello, es necesario que los jóvenes se involucren en el propósito de construir ese proyecto, lo hagan suyo y lo enriquezcan con su participación; también convocó a seguir tendiendo puentes de colaboración y a romper la distancia para construir y seguir trabajando con y para la ciudadanía.
Aseveró que promoviendo la unidad y la fraternidad entre los mexicanos, se consolida un país libre, igualitario y de oportunidades. «Nuestra historia nos enseña que cuando actuamos así, en unidad, no existe ningún desafío que no se pueda superar», enfatizó.
Manifestó que a través del diálogo y con la apertura de la sociedad se logrará un México más justo e igualitario en donde no tenga cabida el rezago, la impunidad y la desigualdad.