
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2016.- De 7 mil aspirantes que presentaron el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana en pasadas fechas, se quedarán fuera 4 mil 300 en la región Veracruz-Boca del Río, informó el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales.
Explicó que “en los primeros días de julio estarán listos los resultados del examen de admisión, los cuales serán publicados en la página oficial de la Universidad Veracruzana» y reconoció que sólo hay cupo para 3 mil aspirantes en las diferentes licenciaturas e ingenierías que oferta esta institución.
A los aspirantes que se quedaron cerca de obtener un lugar en las aulas de la UV, pidió que estén atentos a las listas de corrimiento que se publicarán después del proceso de inscripción.
El académico descartó que las cuotas de inscripción sufran ajustes, y confirmó la disposición de la UV de trabajar con el nuevo gobierno estatal; al respecto, dijo que con la posible llegada de una administración panista los objetivos de la UV no cambiarán.
Pérez Morales aseguró que “la UV no tiene preferencias políticas y por ello en su interior existe la libertad para diferentes corrientes de pensamiento que les permitan trabajar en conjunto con cualquier gobierno que haya en Veracruz».
Refirió que seguirán enfocados en fortalecer la calidad educativa y en demandar los recursos que les corresponde. “La UV está preparada para todo lo que en un momento dado se desarrolle en su entorno, creo que culturalmente en corrientes de pensamiento somos una universidad extraordinariamente rica y abierta, la apertura es total”.