Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2016.- El que algunos partidos políticos estatales pierdan el registro ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), por no alcanzar el porcentaje mínimo requerido, es positivo, pues esto implica un gasto menos para la entidad en la entrega de las prerrogativas, indicó el diputado local Francisco Garrido Sánchez.
El legislador dijo que la ciudadanía mandó un mensaje en las úrnas, el cual mostró que hay partidos que no cuentan con representatividad y por lo tanto no deben continuar recibiendo recursos públicos para subsistir.
Asimismo, Garrido Sánchez señaló que si bien se debe esperar a que la autoridad electoral ratifique los resultados de la elección, el mensaje es claro para los partidos políticos, los cuales deben trabajar para recuperar la confianza del electorado.
De igual manera, afirmó que espera que el próximo gobierno actúe de manera adecuada basado en las necesidades de los ciudadanos y que se aplique la ley en contra de quienes han afectado a la entidad.