
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- El candidato ganador de las elecciones a gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el PRD serán sancionados con una amonestación pública por calumniar al actual mandatario de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.
Así lo dictaminó por unanimidad la Sala Regional Especializa del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPLF), al resolver una queja promovida por el PRI.
De acuerdo con el Tribunal, el Sol Azteca, y su candidato a gobernador –en coalición con el PAN, difundieron un promocional televiso con elementos calumnioso al atribuir hechos falsos a Javier Duarte, pues se le acusó de adquirir 2 inmuebles a través del desvío de recurso públicos.
Los magistrados consideraron que incluir hechos o delitos falsos, por ser datos inexactos, no contribuyen a que el ciudadano pueda tomar decisión libre, consciente y responsable al momento de votar.
“Se le atribuye directamente al gobernador veracruzano una conducta que pudiera ser reprochable dada su calidad de servidor, lo cual, acorde a las características del mensaje, resulta incierto, o por lo menos, inexacto, toda vez que se omiten elementos que sustenten tales afirmaciones”.