Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se manifestó en contra de las propuestas expresadas por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y reiteró en la necesidad de evitar que «llegue el populismo destructor, depredador, que representa Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que voltear a ver Venezuela. Trae una inflación de 600 por ciento, la pobreza se ha duplicado con ideas de gobierno muy similares a las propuesta por el experredista”.
Por ello, dijo, se tiene que ir el PRI y no podemos abrir la puerta a López Obrador.»
Respecto de la victoria del PAN en las pasadas elecciones, expresó que ni siquiera cuando se hallaba en el poder, el partido ganó tres estados en una jornada electoral, como sí sucedió este 5 de junio, pues obtuvo la victoria en siete entidades.
«Ni con el Fenómeno Fox (en 2000) ni durante el sexenio del presidente Calderón (en 2006) habíamos gobernador 11 entidades al mismo tiempo como ocurrirá esta ocasión.»
Por ello, dijo, el partido debe hacer bien las cosas, “pues si se cumple lo que se ofreció en campaña, si se mantienen altos los niveles de aprobación de los gobernadores electos no hay duda que vamos a llegar en una condición inmejorable para ganar la elección presidencial de 2018«.
En ese sentido, destacó que notó que los siete estados donde ganaron el domingo «concentran el 70 por ciento de la población de esta elección«, y afirmó que el PAN fue el partido que más creció si se compara la elección de 2015.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, afirmó que Veracruz, Durango y Quintana Roo, «tres estados muy importantes que no conocían la alternancia y sólo habían sido gobernados por el PRI, los ganamos en alianza con el PRI».
Anaya Cortés reconoció la labor del líder del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, «quien logró que se aprobaran las alianzas particularmente la de Veracruz, donde el gobierno hizo todo lo posible para evitar esa alianza.»
También se manifestó en contra de las propuestas expresadas por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y reiteró en la necesidad de evitar que «llegue el populismo destructor, depredador, que representa Andrés Manuel. Hay que voltear a ver Venezuela. Trae una inflación de 600 por ciento, la pobreza se ha duplicado con ideas de gobierno muy similares a las propuesta por el experredista”.
«Se tiene que ir el PRI y no podemos abrir la puerta a López Obrador.»
Con información de Grupo Fórmula